La clave de la relación

Si siempre hemos de pensar en rentabilizar nuestros esfuerzos en términos de eficacia, entonces siempre habrá alguien que merezca más que otro nuestra atención. Lo autentico de la relación es cuando alguien nos dice no querer nada: Entonces es precisamente cuando podemos iniciar una relaciónde igual a igual. Sin dar nada a cambio de nada: Solamente entregarnos como persona.

Miquel Julià

Enero 2005

Anuncis

Quant a todoeltiempodelmundo

Soy Miquel Julià. Dicen que soy educador, pero en realidad soy persona. Mi quehacer discurre entre otras personas, en la calle, en hospitales,... Personas que se han visto arrojadas a vivir una situación de sin hogar. Miembro de Arrels Fundació. Barcelona
Aquesta entrada ha esta publicada en Retales. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a La clave de la relación

  1. Guillermo ha dit:

    La clave de la relación, como tu bien dices, se establece cuando no existe la sensación de que se confrontan dos realidades totalmente contrapuestas. El “cliente” y el “gestor de recursos”. Es complicado trabajar en la relación, o por lo menos me pasa a mi, por la situación muchas veces de un trabajo marcado por la necesidad de resultados visibles, plazas libres en centros, entrevistas, citas, etc.
    Perdemos ese momento que es el encuentro, y que nos hace a unos bajar y a otro subir. Mi trabajo con personas sin hogar, aunque sea en Madrid a través del SAMUR Social, supongo que se parecerá a lo que haceis allí. Lo malo de lo nuestro y que atenta contra la relación, es muchas veces la institución que está detrás de ti, que no valora la relación, y si los números y las cuentas, la inmediatez y la noticia en prensa.
    Afortunadamente podemos robarle tiempo al trabajo y volver a encontrarnos en los bancos de las calles

    Un saludo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s