Haciéndonos dignos

En Arrels Fundació trabajamos desde la proximidad. Trabajamos con aquellas personas que no llegan a recoger las estadísticas.

La exclusión contra la cual luchamos nosotros no es solo un problema de ausencia de dinero. No se reduce a un problema de falta de trabajo o de vivienda, aunque estos factores pueden haber formado parte de las causas que la han provocado.

Queremos que el encuentro con la persona en dificultades sea un acompañamiento personalizado, ya que dentro del entresijo de carencias y necesidades detectamos la soledad y el aislamiento.

Nuestro primer objetivo será establecer una relación de confianza y estima.

Cuando se ha perdido la confianza en uno mismo y en la sociedad, solo la confianza que los demás ofrecen puede reactivar-la de nuevo. Si creemos en la persona en situación de sin hogar, ésta podrá hacerlo también.

Cuando nos hacemos cercanos sentimos que nuestra presencia dignifica la persona que tenemos al lado y que al mismo tiempo esto también nos dignifica a nosotros. Entonces es cuando comprendemos que nuestra lucha no nace solo de un sentimiento de solidaridad, sinó de justicia.

Anuncis

Quant a todoeltiempodelmundo

Soy Miquel Julià. Dicen que soy educador, pero en realidad soy persona. Mi quehacer discurre entre otras personas, en la calle, en hospitales,... Personas que se han visto arrojadas a vivir una situación de sin hogar. Miembro de Arrels Fundació. Barcelona
Aquesta entrada ha esta publicada en Haciendo la calle. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s