Gratuidad

Nuestro trabajo está basado en la gratuidad. El estar y el acompañar a las personas en situación de exclusión es un acto gratuito. En el sentido que no esperamos nada a cambio.

No se trata de que no tengamos esperanzas en que cambie la situación de la persona a la que acompañamos sino que nuestro acompañamiento no es a cambio de que la persona mejore su situación. Podriamos decir también que no es que no pretendamos que la persona cambie su situación, sinó que lo que pretendemos es que la cambie cuando la misma persona lo desee.

El cambio en la situación tiene que venir por deseo y necesidad de la persona. De forma que nuestro estar al lado irá acompañado muchas veces de esperanza y alegría y otras de cierto temor y sufrimiento ante el empeoramiento de las situaciones a las que hacemos lado.

Anuncis

Quant a todoeltiempodelmundo

Soy Miquel Julià. Dicen que soy educador, pero en realidad soy persona. Mi quehacer discurre entre otras personas, en la calle, en hospitales,... Personas que se han visto arrojadas a vivir una situación de sin hogar. Miembro de Arrels Fundació. Barcelona
Aquesta entrada ha esta publicada en Retales. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Gratuidad

  1. María ha dit:

    Dar sin esperar nada a cambio, este el “quid” de la cuestión, pero en el fondo cuanto agradecemos ni que sea una sonrisa, una mirada cómplice o una risa compartida.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s